Reseñas

miércoles, 16 de mayo de 2018

El nombre del viento


Patrick Rothfuss - Debols!llo - 872 Págs - Trilogía -  Tapa blanda - 10,40 - Comprar

Sinopsis:


«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»



En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe...músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

                                                                    L


Reseña:     


Hola soñadores. Hoy os vengo a hablar de este libro que me regaló la otra mitad de esta cuenta, puesto que amo la fantasía y este está en la lista de los mejores. Me sorprendió mucho ver que era el favorito de, (por que no decirlo) el 90% de bookstagram y tenía mucha curiosidad de saber el porque.

Efectivamente, he amado a Kvothe desde la primera página y quiero dar mi opinión sin hacer spoiler porque si no lo habéis leído deberíais haceros con el si os gusta este género.

Había leído críticas acerca de que todo el libro en sí era de un 5/5 pero que a muchos la primera parte en la que el protagonista vive en Tarbeán, era la más floja. Yo lo comencé a leer y la verdad era que me faltaba algo para acabarme de llamar la historia y no acababa de entender muy bien el porqué de su fama.

En cuanto el personaje deja atrás esta ciudad <3, no pude soltar el libro. Necesitaba constantemente leerlo e ir sabiendo más.

Para los que no lo hayáis leído, se trata de una novela de aventuras. No sabría como hacer un resumen del mismo, solo decir que van contando historias dentro de la historia principal y hace que no puedas dejar de leerlo.

El personaje principal es Kvothe sobre quien gira la historia principal. Este, cansado de que su historia haya sido transformada miles de veces, se dispone a contarle a un escribano como fue su vida en realidad y como sucedieron realmente las cosas de las que se le acusan o hacen mención. Para ello va a necesitar tres días para contarla bien, desde que todo comenzó y como se convirtió en quien es.

Los días hacen referencia al número de libros. Este es el primer día, y el final... Solo dan ganas de leer su "segundo" día.


HE AMADO ESTE LIBRO al igual que al personaje.

Si has llegado hasta aquí, déjanos un corazón en los comentarios de tu color favorito.


Citas:


He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. 
     Quizá hayas oído hablar de mí.



"Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado."

"La experiencia me ha enseñado que la mejor forma de protegerte es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño"

"¿De dónde crees que salen las historias, E'lis Kvothe? Todos los cuentos tienen profundas raíces en la realidad"

"No debía hacer nada en privado de lo que no quisiera que se hablara en público , y me advirtió del peligro de hablar en sueños"



2 comentarios:

  1. A mí este libro me costó un trabajo leérmelo... Y ahí sigue, en mi estantería. Y eso que tiene una pinta estupenda, pero no sé por qué, creo que no me ha llenado tanto como otros libros que puse antes que él.

    Espero darle una oportunidad pronto, que con la reseña, me ha picado de nuevo el gusanillo de "léetelo".

    ¡Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti. A mi la verdad es que el principio no me acabó de llamar, pero después...💛

      Eliminar

El gen viajero

Silvia Carrandi   - Autoeditado -   279  Págs  - Autoconclusivo -  Tapa blanda - 12,48 €   -  Comprar Sinopsis: Laura es una jov...