Reseñas

miércoles, 11 de abril de 2018

La forma del agua

Daniel Kraus - Umbriel Editores - 384 Págs - Autoconclusivo -  Tapa blanda 17,10€ - Comprar

Sinopsis:


Baltimore, 1962: Elisa Esposito - muda y huérfana desde niña - sobrelleva una existencia anodina como empleada de la limpieza, en horario nocturno, en el Centro de Investigación Aeroespacial Occam. De no ser por Zelda, una protectora compañera de trabajo, y por Giles, su cariñoso vecino, no sabría cómo salir adelante.Una noche, Elisa ve algo que se supone que no tendría que haber visto, la pieza más valiosa de Occam: un hombre anfibio capturado en el Amazonas, que va a ser estudiado con propósitos militares vinculados a la Guerra Fría. La criatura resulta pavorosa y a la vez magnífica. Es capaz de comprender el lenguaje y las emociones... y Elisa se siente fascinada de un modo irremediable. A través del lenguaje de signos, ambos aprenden a comunicarse. Con el paso de los días, el afecto se transforma en amor, y la criatura se convierte en la única razón de Elisa para vivir.Pero otras fuerzas intervienen. Richar Strickland, el obsesivo militar que capturó al ser anfibio en el Amazonas, está empeñado en diseccionarlo antes de que los rusos logren apoderarse de él. A Elisa no le queda otra opción que arriesgarlo todo para salvar al ser que ama. Con la ayuda de Zelda y Giles, trazará un plan para liberar a la criatura. Pero Strickland se huele algo y vigila sus pasos.

                                           L




Reseña:     


Hola soñadores. Hoy os vengo a hablar de este libro que me regalaron en la feria del libro. Me gustó mucho tanto su maravillosa portada como su sinopsis, y a pesar de que todavía no había oído hablar nada en absoluto del libro, decidí hacerme con él.


Está dividida en cuatro partes, y dentro de ella pequeños capítulos en los que va alternando los personajes.


La primera es Primigenio. En esta parte hablan sobre la captura del anfibio en el Amazonas. No me gustó mucho porque hace saltos extraños.

La segunda parte Mujeres sin educación. En esta nos cuenta más a fondo la vida de Elisa y Zelda. Como llegaron a conocerse y acabar en Occam. Esta parte es la más explicativa en lo referente a los personajes. Fue una de mis partes favoritas ya que empecé a engancharme algo más a la historia.

La tercera Taxidermia creativa. En esta penúltima parte, hacen más hincapié en el anfibio capturado y los lazos que se van forjando con Elisa. Explican cuales son las intenciones ante tal captura y cuales son los propósitos de ambos bandos: por un lado el bando militar, y por el otro el bando científico que prefiere hacer hincapié en ese asombroso ser. Se me hizo algo rara esta parte pero aun así me gustó.

La última parte Que tu corazón no sufra más. Aquí ya nos cuenta la parte a la que hace referencia la sinopsis. Elisa, al ver peligrar a su nuevo descubrimiento, intenta trazar un plan para sacarlo de Occam y así evitar que lo diseccionen o continúen haciendo experimentos con él. Esta parte es la que menos me ha gustado del libro. Me ha costado mucho acabarlo porque eran cosas demasiado surrealistas para mi gusto. Va demasiado deprisa y ocurren cosas que me dejaron con la boca abierta. No pude dejar de leer desde la página 370 a la 380 después de un capítulo difícil de leer. 

Me ha parecido muy surrealista la historia en sí, y me ha costado acabarme el libro.


Citas:

"El sentimiento más ventajoso es el de no sentir nada en absoluto"

"A ningún hombre le gusta sentirse como una presa en su propio hogar"

"A él no le importan mis carencias. Las acepta"

"Todos nosotros, Dmitri, somos unos animales al servicio de alguien"

"Haz lo que te diga el corazón. Cueste lo que cueste, sigue lo que te indique el corazón"

"La echará de menos, cada noche como si fuera por la mañana, cada mañana como si fuera al mediodía..."





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El gen viajero

Silvia Carrandi   - Autoeditado -   279  Págs  - Autoconclusivo -  Tapa blanda - 12,48 €   -  Comprar Sinopsis: Laura es una jov...